“The Maus” clausurará el Festival Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, que celebra entre el 15 y el 19 de noviembre su primera edición, ofrecerá en su ceremonia de clausura la  première en Canarias de la película ‘The Maus’, opera prima del director Yayo Herrero, que rodó interiores y exteriores en Tenerife, en las instalaciones de Plató del Atlántico Studios y el Parque La Granja, entre septiembre y octubre del pasado año. Tras su reciente paso por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el Festival Isla Calavera incluye en su programación este opresor drama de terror fantástico ambientado en los Balcanes.
La sede del festival, Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), acogerá la Gala de Clausura del festival el sábado 18 de noviembre. En este marco tendrá lugar la entrega de los premios honoríficos de esta edición en reconocimiento a la trayectoria del legendario actor estadounidense Jack Taylor (‘La Novena puerta, ‘Conan, el bárbaro’, ‘Los Fantasmas de Goya’) y del maestro de los efectos especiales Colin Arthur (‘La Historia Interminable’, ‘2001: Una odisea en el espacio’, ‘El Resplandor’).
De otro lado, se darán a conocer el Premio al Mejor Cortometraje y el Premio del Público al Mejor Cortometraje de la selección oficial a concurso del Festival Isla Calavera.
Al término de la ceremonia de clausura se ofrecerá la proyección de ‘The Maus’, que fue rodada en inglés, en versión original con subtítulos en español. La película aporta una sólida visión de la Europa contemporánea al mismo tiempo que invita a reflexionar acerca de las consecuencias de las guerras en las vidas de los supervivientes.
Director y guionista, Yayo Herrero da con ‘The Maus‘ el salto al largometraje tras una reconocida trayectoria en el ámbito del cortometraje, con ‘Picnic‘ (2010), ‘The Acrobat‘ (2012) y ‘Safari (2014), trilogía con la que ha logrado más de 150 premios nacionales e internacionales y numerosas nominaciones en festivales.  ‘Safari‘ fue candidato al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2015.
El reconocido thriller psicológico ‘El Ataúd de cristal‘ (2016), de Haritz Zubillaga, inaugurará el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera el día 15 de noviembre, con la presencia de su protagonista, la actriz tinerfeña Paola Bontempi. Esta película también se mostrará como preestreno en Canarias.
El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, IDECO y la Fundación Cine+cómics. Colaboran: Innova 7,  Ksa Mario y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna.
SINOPSIS DE ‘THE MAUS’
Alex y Selma son una pareja enamorada que viaja al corazón de Bosnia y Herzegovina. Cuando su coche encalla en mitad del bosque, deciden ir en busca de ayuda al pueblo cercano. Durante el camino, Selma – una musulmana superviviente de la Guerra de los Balcanes–, empieza a sospechar que una fuerza misteriosa les acompaña. Alex –un joven europeo confiado y feliz–, trata de quitarle de la cabeza la descabellada idea. Pero Selma se aferra constantemente a su amuleto musulmán “hamajlija”, provocando que la fuerza misteriosa emerja del bosque.
The Maus‘ es un proyecto de Cine365 Films producido por Apaches Entertainment, Dynamite Films, MAUS La Película AIE y Virtual Contenidos, en colaboración con el ICAA, Orange y el Gobierno de Asturias y en asociación con Film Factory Entertainment. Cuenta además con el apoyo del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en red y la Tenerife Film Comission. La película está producida por Jesús Ulled Nadal y Enrique López Lavigne.