Seleccionados los cortometrajes para el catálogo Canarias en Corto 2018

Gobierno de Canarias acaba de publicar la resolución por la que se seleccionan los siete cortometrajes que integrarán la duodécima edición del catálogo Canarias en Corto, para su difusión y distribución nacional e internacional durante el próximo año.

Al igual que sucedía en la pasada edición, veinticuatro han sido las películas presentadas en la convocatoria. Para la selección de las obras se ha tenido en cuenta su calidad artística y técnica, la originalidad y nuevas propuestas, y la cuota de participación de equipo artístico y técnico canario.

Los proyectos seleccionados son: “El mar inmóvil”, de Macu Machín; “La muñeca rota”, de Daniel León Lacave; “Smoking break”, de Iván López; “29 de febrero”, de Ángel Valiente; “Los colores de la nieve”, de Cris Noda; “Osito”, de Coré Ruiz; y “El gigante y la sirena”, de Roberto Chinet.

El jurado ha estado compuesto por tres grandes profesionales del audiovisual y con amplia experiencia en la selección, programación y distribución de cortometrajes: Carmen Chávez, gestora cultural en festivales de cine como Seminci, Festival de cine Europeo de Sevilla o Documenta Madrid. Ha codirigido El Día más Corto (ED+C) en España y ha trabajado en la Asociación Coordinadora del Cortometraje Español. También ha sido la Directora de proyecto en la revista de crítica de cine Cortosfera; Ismael Martín, que dirige el departamento de distribución de la ECAM desde su creación en 2003, y es responsable del programa Madrid en corto, desde el 2005. Ha sido seleccionador de Documenta Madrid y participado en los comités de ayuda a proyectos en Canarias y Andalucía; y Pedro Medina, que ha dirigido los festivales ALCINE, ANIMADRID y Getafe IN-Cinema y coordinado varias publicaciones sobre cortometrajes.  Desde 1998 hasta 2005 fue Secretario Técnico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ha sido miembro del Comité Asesor del ICAA del Ministerio de Cultura en diversas convocatorias de Ayudas a la Producción, a la Creación de Guiones y a la Distribución. En la actualidad es coeditor y director general de la revista Caimán Cuadernos de Cine.

La distribución y difusión del nuevo catálogo comenzará a partir del próximo mes de enero y será presentado al público en sendas proyecciones que tendrán lugar en Tenerife y Gran Canaria.

La resolución de la convocatoria puede consultarse aquí.