CHARLAS DE CINE ABRE SU PROGRAMACIÓN ANUAL CON “GUARAPO”

La iniciativa Charlas de Cine arranca 2018 con una nueva propuesta enmarcada en su programación dedicada al cine canario que consistirá en la proyección de la película ‘Guarapo’ este jueves 18 de enero, a las 20:30 horas en Multicines Tenerife, y un coloquio posterior protagonizado por sus directores, los hermanos Teodoro y Santiago Ríos.

Tres décadas después del rodaje de la película que marcó un hito en el cine de producción canaria, los responsables de ‘Guarapo’, que estuvieron nominados al Premio Goya en 1990 en la categoría de Mejor Dirección Novel por este título, recordarán la gestión de su proyecto, su filmación en localizaciones de Tenerife y La Gomera y lo que ha supuesto en su trayectoria.

La historia de ‘Guarapo’ tiene lugar en la isla de La Gomera, tras la Guerra Civil Española, y gira en torno a la represión franquista y la emigración de canarios hacia tierras americanas en busca de un futuro mejor. El reparto de la película está encabezado por Patricia Adriani, Juan Luis Galiardo, Luis Suárez, José Manuel Cervino y Julio Gavilanes.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla de Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna).

Charlas de Cine es una asociación de ex alumnos y seguidores del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna. Desde 2013 ofrece actividades relacionadas con la recuperación de clásicos del cine en pantalla grande, charlas con expertos y colaboradores, debates en torno a películas de estreno, entrevistas y encuentros con cineastas y técnicos. La proyección de ‘Guarapo’ cuenta con la colaboración de Multicines Tenerife, la revista del audiovisual canario Alisios, la Fundación Cine+Cómics, además de TumbaAbierta.com, KsaMario, “Días de Radio, Noches de Cine” y Radio Club Tenerife – Cadena Ser.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna, ejerce como crítico de cine en el blog Adivinaquienvienealcine.com y como director y presentador del programa Días de Radio de Canarias Radio, además de colaborar en radio (Radio Candelaria, Gente Radio, Canal 4 Radio), prensa (Diario de Avisos) y en el magacín digital Elblogoferoz.com. Desde 2007 forma parte del equipo organizativo del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, donde desde 2013, es el responsable de la sección a concurso Fimucinema.