El cortometraje regresa a la ULL con la 15ª edición de la MIDEC

El próximo martes 6 de marzo dará comienzo la 15ª edición de la MIDEC – Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna que se desarrollará hasta el viernes día 9 en el Salón de Actos de la Facultad de Educación (Magisterio, C/ Heraclio Sánchez). Como en ediciones anteriores, el evento, organizado a partir del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, estará producido Digital 104.

La inauguración contará con la presencia de la cineastas Isabel de Ocampo (Evelyn, Miente), invitada de lujo que será además protagonista de las primeras proyecciones de esta edición con la exhibición de varios cortometrajes de su trayectoria profesional.Podrán verse los cortometrajes Tus labios (2003), en el que intervienen actores como Alejo Sauras o Secun de la Rosa; EspermaZotoides (2005), ganador de premios como el Roel de Oro en la Semana de Cine de Medina del Campo; Miente (2006), Goya al mejor cortometraje de ficción y ganador de numerosos premios en festivales de todo el mundo; y La raya que me raya (2011), una pieza corta que forma parte de un largometraje colectivo sobre la frontera entre España y Portugal.

Por su parte, los días 7, 8 y 9 de junio se proyectarán los 16 trabajos finalistas del último Premio de Cortometrajes de la ULL, entre los que se encuentran cinco cortometrajes canarios que se exhibirán en bloque el jueves 8. Los asistentes a las distintas sesiones podrán votar por su película favorita participando en el Premio del Público que se proclamará al final del viernes.

La jornada del 8 de marzo se proyectarán los cortometrajes canarios Ella y la ventana (Miguel A. Mejías), Pozo negro (Miguel G. Morales), Archipiélago fantasma (Dailo Barco), Sub Terrae (Nayra Sanz) y Náufragos (Iván López). Tras la proyección se realizará un coloquio en el que intervendrán todos los directores a excepción de Nayra Sanz.

La entrada a todas las sesiones es libre hasta completar aforo. Todas las sesiones darán comienzo a las 20.00h.