Fran Casanova rueda su próximo cortometraje, “Mask of sanity”

El cineasta tinerfeño Fran Casanova se encuentra rodando su próximo cortometraje, Mask of sanity. La película, que estará protagonizada por Paola Bontempi y Rubén Tobías se acercará al género de terror como ya ocurrió con el último proyecto de Casanova, Hay algo en la oscuridad (2017). En esta ocasión, según ha hecho público por su cuenta de Facebook, sustituirá el terror sobrenatural por el psicológico con la pretensión de que “el espectador viva y sufra en primera persona el viaje que lleva a cabo nuestro protagonista”.

El guión lo han escrito Gabriel Barrios y Fran Casanova y cuenta con la producción de Mare Films y la ayuda del ICAA a la producción de cortometrajes sobre proyectos. En concreto, la película, presentada a las ayudas de 2017 con el nombre de Máscara de la cordura está presupuestada en 30.479,40€ y ha recibido una subvención de 9.732€ para apoyar su producción.

Mientras el equipo de Casanova trabaja en este nuevo proyecto, su anterior cortometraje, Hay algo en la oscuridad (2017), continúa su recorrido por festivales de cine de todo el mundo. De momento ha recibido un total de 63 selecciones oficiales y 20 premios. La película formó parte de la Sección Canaria del XII Festival de Cortos Villa de la Orotava y de la sección a concurso de cortometrajes de la primera edición de Isla Calavera Festival de cine fantástico de Canarias donde resultó ser la pieza ganadora.  

Rodaje de Mask of Sanity | Fotografía: Sandra Cerigliani

Desde el año 2011 escribe sobre cine en el portal web www.esenciacine.com que co-dirige desde entonces. Acompaña su actividad periodística con la investigación sobre distintas cuestiones del audiovisual canario. Desde 2017 dirige la revista digital Alisios y programa cine canario dentro de la programación de la iniciativa cultural Charlas de Cine que se realiza en Multicines La Laguna (Tenerife).