Tiempo Sur proyecta el cortometraje “El Gigante y la Sirena” con la presencia de su director Roberto Chinet

Este sábado en la Casa de la Cultura de Puntagorda a las 20:00h, proyección del corto “El Gigante y la Sirena” y charla con su director Roberto Chinet.

La octava edición del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur que desde el pasado 30 de junio se lleva realizando en la Comarca Noroeste de La Palma, dedica este sábado, dentro de su ciclo destinado a la proyección de trabajos realizados por directores canarios a la figura de Roberto Chinet, y de su último trabajo “El Gigante y la Sirena”. El cortometraje rodado en Tenerife cuenta con los actores Leo Ramal, Aïda Ballmann, Antonio de la Cruz y Francisco Vera, y obtuvo el Premio al Mejor Proyecto de la Semana del Cortometraje de Madrid y el Premio del Festival Isla Calavera a la Mejor Partitura Original, compuesta por el compositor Iván Capillas. Además el corto forma parte del catálogo Canarias En Corto destinado a la promoción del cortometraje realizado en Canarias.

“En plena madrugada, Marcos emprende su aventura: llegar hasta la habitación 23 sin que nadie lo vea, con la única intención de leer un cuento que ha escrito para una mujer que está en coma profundo. Pero la empresa no será fácil para un niño de doce años enfermo de leucemia, con una pierna amputada y que se desplaza en silla de ruedas.”

La proyección contará con la presencia de Roberto Chinet. Diplomado en dirección y guión por el C.E.C.C. completó en esta misma escuela de cine catalana sus estudios con un postgrado en postproducción audiovisual. Con amplia experiencia en el sector audiovisual, ha dirigido el programa infantil Golobica TV (Canal 33 TV3) y ha realizado varios videoclips para destacados artistas nacionales como Amparanoia. También ha desarrollado su trabajo como técnico, cámara y montador trabajando en una veintena de proyectos dirigidos por prestigiosos realizadores como Tom Tywer, Santiago Zannou, Ventura Pons, Isaki Lacuesta o Mercedes Afonso.

Además, ha escrito varios guiones de largometraje que han obtenido dos veces la subvención a desarrollo LEAC del Gobierno de Canarias. En los últimos doce años ha dirigido, escrito y producido una docena de cortometrajes de ficción y documentales que han sido seleccionados en numerosos festivales nacionales e internacionales, a destacar: Novilunio (2009), seleccionado en más de treinta festivales internacionales; y Estrella (2014), Mención Especial del jurado en el 5º Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC y Premio del público San Rafael en Corto 2014. Actualmente reside en Tenerife, donde ha trabajado en los últimos años como profesor de Imagen y Sonido de ESO y como profesor del taller de guión en la Escuela Literaria de Canarias. Actividades que ha combinado con el desarrollo de varios proyectos audiovisuales, entre los que destaca el largometraje en desarrollo Otra isla y el cortometraje Atentado. En febrero de 2016, junto a Minia Díaz, cofunda la productora audiovisual Novilunio Music and Films.

Es un honor para Tiempo Sur proyectar “El Gigante y la Sirena”, comenta el director del festival Anatael Pérez. “Es una buena muestra de la capacidad artística y técnica que se ha alcanzado en las islas, además de no sólo en su concepción sino también en la profesionalidad de su director, Roberto Chinet, un autentico maestro del que aprender, reunió a un gran equipo para dar vida a una gran historia”.

El Gigante y la Sirena se proyectará este sábado 25 de agosto a las 20:00h en la Casa de la Cultura de Puntagorda. Entrada libre y charla con su director Roberto Chinet.

El Festival de Cortometrajes Tiempo Sur continua con sus jornadas de rodajes, talleres y proyecciones de cine hasta su clausura el  15 de Septiembre en Garafia. Toda la información del  festival puede seguirse en sus redes sociales de facebook, twitter e Instagram, para cualquier consulta puede contactarse en festivaltiemposur@gmail.com.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna, ejerce como crítico de cine en el blog Adivinaquienvienealcine.com y como director y presentador del programa Días de Radio de Canarias Radio, además de colaborar en radio (Radio Candelaria, Gente Radio, Canal 4 Radio), prensa (Diario de Avisos) y en el magacín digital Elblogoferoz.com. Desde 2007 forma parte del equipo organizativo del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, donde desde 2013, es el responsable de la sección a concurso Fimucinema.