El festival Tiempo Sur cerró con éxito su octava edición

Este pasado sábado 15 de septiembre tuvo lugar la gala de clausura y entrega de premios del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur 2018. La gala presentada por la escritora Elsa López congregó a un masivo público que dejó sin butacas  el salón de actos de la Casa de la Cultura de la Villa de Garafia. El festival cerraba así su recorrido que durante los últimos 2 meses y medio han convertido la Comarca Noroeste de la isla en un lugar de creación y divulgación del séptimo arte. Mediante proyecciones de cine, talleres y rodajes de cortometrajes, Tiempo Sur ha congregado a todo tipo de creadores audiovisuales que han acudido a su reto.  Un total de 84 cortometrajes de los cuales 64 han pertenecido a su convocatoria internacional, han sido las cifras de este año. 20 piezas producidas íntegramente para el festival deja este año en su sección oficial.

Desde las cuatro de la tarde empezaron las proyecciones de cortos con el visionado de la selección de 10 cortometrajes que finalmente entraron a concurso en su sección No Oficial Internacional. El público vio piezas venidas desde Indonesia, México, Península y Canarias.

A continuación siguieron las 20 piezas de su sección No Oficial, que debían ser rodadas en la Comarca Noroeste (Garafia, Puntagorda y Tijarafe) y contar en su metraje con el leit motiv de esta edición, un molinito de viento.

Finalmente a las ocho comenzó la gala de clausura,  con un vídeo que homenajeó a todas las piezas participantes. A continuación intervino la maestra de ceremonias de este año, Elsa López que lo hizo con unas emotivas palabras sobre el cambio y el futuros, lemas de esta edición de Tiempo Sur. El director del festival, Anatael Pérez elogió la participación y la necesidad de continuar organizando este tipo de certámenes en las islas. En la entrega de premios se sumaron las concejalas Glemis Rodríguez Pérez en representación de la Villa de garafia, sede de este año del festival, Mercedes Candelario Pérez representando a Puntagorda y Maria Rodríguez representado a Tijarafe. El fallo del jurado compuesto por Ramón A. González Trujillo, periodista, Aïda Ballmann, actriz y Manuel Díaz Noda, crítico de cine fue el siguiente:

Premio 1º Mejor Cortometraje 
“Transición” de Gregorio García.

-Premio 2º Mejor Cortometraje 
“Quijotesca” de Norberto Trujillo.

-Premio Comarca Noroeste 
“Agua-Aires de cambio” de Barmo.

-Mención Especial del Jurado 
“Rotor” de Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo.

-Premio Mejor Interpretación 
José Antonio Hernández por “Bujarén”

-Premio Sección No-Oficial
“M.A.M.O.N” de Alejandro Damiani.

Al terminar la entrega de premios se realizó la tradicional foto de familia con todos los participantes, ganadores y la organización. El resto de la velada fue amenizada por LLAM Street  & Music.

El festival Tiempo Sur despide así su octava edición hasta el próximo año, marcándose Puntagorda como su siguiente sede en la Comarca Noroeste de La Palma.

NOTA DE PRENSA