Un spot canario acompañará a la 24ª edición del Festival Recent Spanish Cinema en Estados Unidos

El Festival Recent Spanish Cinema, que se celebra en Los Ángeles y Miami, ha seleccionado este año como spot ganador para su próxima edición al trabajo escrito y dirigido por el tinerfeño Pablo Montenegro (Plástico reciclable, 2013). El spot será proyectado en el mítico Egyptian Theatre de Hollywood, y en el Olympian de Miami, antes de las proyecciones de las películas más “sonadas” del cine español de los últimos meses.

El proyecto liderado por Montenegro ha sido realizado por un equipo de profesionales canarios entre los que se encuentra Manolo Tricás, Luis Adern, Luis Adern jr., Myriam Cruz, Javier Carlier, Óscar Bacallado, Meme Portela y Rubén Jiménez, las actrices Davinia Brito, Beatriz Aránega, Silvia Criado y Déborah Sabina, y los colaboradores Anzony Natsume, Alicia Fajardo, Misael Benedicto. Montenegros, que se ha encargado también de la producción e interpretación del personaje de Pedro, ha afirmado que recibieron la noticia con “una alegría tremenda”.

El spot, que se rodó en Santa Cruz de Tenerife en agosto, muestra a Pedro, el personaje de películas americanas que, cansado de los problemas del cine de Hollywood, viene a España pensando que aquí tan solo hay “dramas románticos de amor latino”. Al llegar comprueba que se equivoca.

El spot será exhibido antes de la proyección de cada uno de los títulos que conforma la programación de la veinticuatro edición del Festival que lleva algunos de los grandes títulos del cine español como Campeones, Handia, La tribu, Muchos hijos, un mono y un castillo, a las pantallas americanas. Las proyecciones se sucederán entre los días 11 y 14 de octubre.

Web del Festival