Tenerife Shorts estrena en Canarias “En busca del Óscar”

La VI Edición del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts] incluye en su programación el largometraje En busca del Óscar, de Octavio Guerra. Esta obra del cineasta grancanario, que viene avalada por la crítica especializada, es la elegida este año como proyección especial de apertura y supone, además, todo un hito para el festival tinerfeño que por primera vez en su historia incluye en su programa la proyección de un largometraje. La película, de 72 minutos de metraje, se exhibe de forma gratuita este jueves 29 de noviembre, a las 21:00 horas, en la sala de audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes. En la proyección estarán presentes Octavio Guerra y Elisa Torres, director y productora de la película, respectivamente, que vendrán desde Valencia para presentar la cinta en Canarias; hecho que valora José Cabrera Betancort, director de Tenerife Shorts, por la calidad y el carácter novedoso de esta obra que “hace apenas unos días se estrenó en España, en el Festival de Gijón”. Cabrera añade además que es una “ocasión única de ver una película que ha sido importante para el cine canario y poder charlar con sus autores, además Octavio estuvo con su cortometraje La máquina de los rusos en la II edición de Tenerife Shorts y resulta natural seguir su evolución con esta nueva obra”.

En busca del Óscar fue producida este año por Calibrando Producciones SL y tiene un brillante recorrido. Así, en su premiere mundial, fue seleccionada, junto a otras seis obras, para exhibirse en la cuarta edición de la  Semana Internacional de la Crítica de la Berlinale, siendo de este modo la primera película española presente en esta sección paralela al prestigioso festival alemán, tras esto tuvo su estreno americano en el BAFICI argentino. Con esta película, Octavio Guerra, recurre a la mezcolanza realidad-ficción para recrear de forma magistral el singular método del crítico de cine argentino Óscar Peyrou, quien juzga las películas sin verlas, tan solo ojeando el cartel.

Finalmente, cabe mencionar que esta VI edición de Tenerife Shorts, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes, se hace realidad gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife y de la Fundación Cajacanarias, y además cuenta con el respaldo de El Hombre Bala Rock & Coffee y la Asociación Cultural Equipo PARA. Estos dos últimos sitios configuran los puntos de encuentro del festival.